En esta ocasión decidí aventurarme a hacer una ruta un poco más larga de las que acostumbro, algo que yo denominaría una travesía pues realizar estas rutas largas por algunos pueblos del departamento en un solo día no son cosa de todos los dias, para algunas personas puede que no lo sea, puede que sea una salida a montar más, pero para mí, en esta ocasión solo y con muchos kilómetros por delante se trato sin lugar a dudas de una travesía.
Una vez metido en el reto y con todo organizado (camelbak con repuestos en caso de bararme, chaqueta, comida, bebidas hidratantes y agua), bicicleta alistada mecánicamente y cateye preparado arranqué a las 6 de la mañana, una hora propicia para empezar sin sol pero que me permitió un buen rato de sueño.
Subiendo hacia Caldas a eso de las 6:20 am
Después del Rancherito de Primavera en Caldas tomé la trocha al alto de la tolva
Muy buenos descensos cuando me dirigía al sector de piedra verde.
Disfrutando de todos los paisajes llenos de cordilleras y cerros como teloneros
Llegué a Fredonia! primer descanso, 9:40 am, sanduche con malta! una pausa merecida, había que regular pues faltaba más de la mitad.
Salí rumbo a Venecia con cerro bravo dándome moral
El paisaje empezó a mostrarme la cercanía de cerro tusa, muestra de que se venia la llegada a Venecia
Segunda parada, galleticas con hidratación y algo de esparcimiento, serenidad total, que buen sentimiento.
Arranqué hacia Bolombolo con un sol que ya empezaba a hacerse sentir pero pesaban mas las ganas que las condiciones climáticas, pura fuerza para seguir.
Bordeando cerro tusa, es monumental y una foto no puede describirlo pero aquí les dejo para que se hagan una idea:
11:40 am aterricé en Bolombolo después de un magnífico descenso por carretera con tramos destapados
Torta de pescado típica de la región, otro descanso, recargué agua y a seguir! Que solazo!
Peña lisa...
y otra vez la trocha! a subir por "la bodega" que conecta el cañon del Cauca con municipios como Tarso y Pueblorico
Dele para arriba! mucho sol! empezo a pesar el calor y se juntó la silla de la bici tallando, se volvió un reto mental mas que físico para no desfallecer pero los paisajes lo justificaban todo, cada pedalazo valía la pena.
Magnífico.
Al fín..llegué..llegué! una emoción indescriptible!
Es muy gratificante haber logrado tanto en un solo día, haber logrado tanto solo desde Medellín hasta tarso, tantos pedalazos, tanta distancia, se convierte en meditación, en motor para todos los días, en liberación....una ruta transformadora... el viaje solo te permite pensar y medirte, los paisajes te recompensan, la meta te reconforta cuando la alcanzas!
En total fueron 105 kms muy bien rodados! aquí esta la ruta en CATEYE ATLAS parte 1 y CATEYE ATLAS parte 2 porque se acabaron las pilas y tocó partir la ruta, o en wikiloc agrupadas ambas en una sola:
Chequea nuestras páginas
RideYourLimits
No hay comentarios:
Publicar un comentario