miércoles, 21 de agosto de 2013

Viaducto Camilo C (Amagá) - Palomos (Fredonia)


Esta vez decidimos irnos un poco más al Sur, específicamente al corregimiento de Camilo C en municipio de Amagá (Su nombre en honor a un representativo ingeniero y empresario antioqueño que fue gobernador y encargado de obras como el Ferrocarril y La carretera al Mar) a aproximidamente 50 minutos de Medellín.

Nos dimos encuentro un gran grupo en los famosos "asados del gordo" sobre la carretera principal, metros antes de las "partidas" para Fredonia y Amagá


Después de la foto arrancamos animados por la entrada que conduce al viaducto (por este camino pasaba el ferrocarril hasta la ciudad de Cali). Empezó la diversión, nos encontramos con un descenso continuo por trocha carreteable, apto para observar los paisajes, las fincas y conversar con los demas riders




El camino nos empezó a mostrar todas las intervenciones ingenieriles que se le hicieron a la vía para que por allí pudiera pasar el Ferrocarril, primero llegamos a los tuneles, abandonados con sus paredes de concreto que vieron pasar el Tren, historias guardadas.




Luego de pasar varios de estos Tuneles continuaba la trocha, y de repente, en el lugar menos esperado:


 El famoso puente, admirado por estar en pie hoy en día, permite el paso de los turistas, deportistas y lugareños todos los días sin siquiera estremecerse a pesar de los años. 

Uno a uno, los riders empezaron a cruzar por este ícono del recorrido

Unos montados en la bici:


y los menos arriesgados preferieron pasar caminando






Pasamos! lo logramos, Ride Your Limits!


Pero el camino seguía, unos kilómetros mas abajo preparándonos otra sorpresita. Luego de seguir descendiendo nos encontramos otro puente igual al anterior, pero esta vez el puente NO TENIA BARANDAS NI CEMENTO. la cruzada era mas complicada y había que ser mas cuidadoso a la hora de cruzar.



Algunos por seguridad prefirieron pasar sin la bicicleta en la mano y hasta con ayuda de algunos lugareños, pues la sensación de vértigo era suficiente para que los menos arriesgados no se atrevieran a cruzar.



Una vez cruzamos, el descenso fue corta la distancia para llegar al corregimiento de Palomos, éste se encuentra sobre la carretera principal que conduce a la cabecera municipal de Fredonia.



 Allí, en la iglesia de Palomos fue el punto de partida para el retorno al viaducto para regresar hasta Camilo C por el mismo camino que llegamos.


En resumen, hicimos una ruta de 25 Kms muy entretenidos que podran encontrar AQUI , Tuvimos una excelente asistencia, gracias a todas las personas que se animaron y disfrutaron con nosotros de esta pedaleada. Esperamos que esto siga creciendo, que esto te demuestre que si se puede! Que no saques excusas y te animes a superar tus límites.

Si deseas interactuar y participar con RIDE YOUR LIMITS puedes darnos me gusta en Facebook, también puedes seguirnos en Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario