lunes, 11 de noviembre de 2013

Pedaleada Santa Fé de Antioquia!


Día soleado! buen combo! nos encontramos en el punto occidental de la ciudad donde acordamos arrancar para Santa Fé de Antioquia, destino turístico muy apetecido por sus paisajes, clima y zonas de recreación.


Éste Paradisiaco municipio se encuentra a 50 minutos de la ciudad de Medellín viajando en carro, en esta ocasión eramos una caravana de carros repletos de bicicletas!


Una vez llegamos nos organizamos en el parque principal de Santa Fé, se percibía una muy buena energía de parte de todas las personas que estaban allí para pedalear!



Luego de intercambiar saludos y un par de conversaciones arrancamos rumbo a tomar la carretera al Puente de Occidente!


El puente de occidente, uno de los principales atractivos turísticos de la región nos recibe siempre con su magnifica imponencia!


Aquí no puede faltar la fotico!


Es una experiencia única cruzar este puente en bici!


Sentir como crujen las tablas cuando las llantas pasan sobre ellas, ver el  gran caudal del río entre las hendijas del puente!


Cruzar junto a los característicos moto-taxis que ruedan por allí!



Impresionante!


Una vez cruzamos el puente tomamos a la derecha para la antigua vía al municipio de Sopetrán, muy buenos paisajes!

En el sector de los mangos (6 kms después del puente) decidimos parar para que todo el grupo se juntara y por qué no? tomar un breve descanso. 


Una vez estábamos todos empezó a ponerse bueno el camino! aquí, en este punto es donde todo empezó a generar la mayor expectativa de todas! empezamos la trocha!


Buenos ascensos y pendientes que rápidamente se convertían en descensos, contrastaban con cruces por quebradas! que buena forma de refrescarse! 





Montar en bici es una experiencia inolvidable, trochas maravillosas, paisajes inolvidables y un compañerismo excepcional, personas siempre pedaleando... riendo... disfrutando...


Bordeando los ríos!


y cruzándolos también!





No hay obstáculos que nos puedan detener!


Muy buen grupo, aquí pasando el río con mas profundidad.



Se debe tener un pedaleo constante y estar pendiente de la sensibilidad en el manubrio para no ser detenido por piedras en el lecho y lograr pasar montado.



Una vez llegamos al sector de Colfrutas volvimos al pavimento para emprender el retorno a la cabecera municipal.


Que buena pedaleada! 

Quieres montar con nosotros? Interactua dando me gusta AQUI, mira más imágenes en nuestro Instagram o infórmate con nuestro Twitter!



No hay comentarios:

Publicar un comentario